martes, 13 de noviembre de 2012

Mi primera amiga en la distancia

Hoy quiero hablar de una amiga que para mí es una persona muy especial, a pesar de la distancia.

No vivimos en el mismo lugar, pero los tiempos modernos nos han permitido conocernos a través de Internet. 
Fue hace tiempo; bastante tiempo: Echando la vista atrás y rebuscando en mi memoria, recuerdo aquella primera toma de contacto: Aún existía "Msn Spaces"; y era lo que usaba todo el mundo; no se había popularizado en Facebook, ni el Twitter, ni el Tuenti, ni demás cosas que hay ahora, y por las que Msn Spaces ya no existe.
Fue a través de esos "Spaces" como la conocí: Navegando por los espacios llegué al suyo y me gustó mucho; creo recordar que le dejé un comentario que hablaba sobre algo de Canarias o los nombres guanches o algo de eso que me gustó. Pero no me acuerdo muy bien porque fue hace bastante tiempo; el recuerdo es muy vago.
Lo que sí me acuerdo es que me contestó enseguida y empezamos a forjar una amistad que no nos imaginábamos que fuese a llegar hasta este punto sin conocernos en persona.

Después de estar un par de años chateando, en ocasiones hasta la madrugada, de estar ahí la una para la otra aunque sólo fuera virtualmente, hace 5 años ella vino a mi isla; así que llena de ilusión por ese gran día, fui a esperarla al aeropuerto. Aquella primera vez que nos vimos frente a frente fue maravillosa; digna de repetirse algún día. Lo pasamos muy bien durante el tiempo que estuvo aquí, pero no ha podido volver a venir ni yo tampoco ir a su isla... Algún día iré; ahora me toca a mí, ya vamos haciendo planes para cuando por fin vaya.
Ella fue la primera amiga que conocí virtualmente, luego dimos el paso de conocernos en persona y todo perfecto, aunque hay gente que no se fía de Internet porque no todo el mundo es quien dice ser; pero en esta ocasión nadie ha salido engañado; aunque no lo parezca todavía queda gente que sabe usar Internet con la cabeza.

Esta experiencia me demostró que con Internet ya no existen las distancias: No importa que uno esté a cientos, miles, o millones de KM; simplemente un par de gustos en común y un intercambio de palabras pueden servir para congeniar; para cogerle cariño a la gente sean cuales sean el resto de las circunstancias.




Esta entrada va por ti, Bea; porque quiero y porque son cosas que llevo dentro desde que nos conocimos; y espero, como ya he dicho en otras ocasiones, que esto siga y siga y que nos veamos envejecer mutuamente; porque gente como tú queda muy poca!

¡Un besazo!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Lugares abandonados; una afición más común de lo que pensamos

Desde que tengo uso de razón, siempre he sentido una especial atracción por los sitios abandonados. Cualquier edificio o lugar con signos de abandono o dejadez; como cristales rotos, paredes agrietadas, suciedad, que parezca que el sitio va a ser sepultado por la maleza de un momento a otro... han sido desde siempre blanco de mis miradas.

Una casa, una fábrica, una tienda, un hotel, un restaurante, una discoteca, un parque, un tren... Cualquier sitio vale; con tal de que esté abandonado; con tal de que en el pasado hayan tenido uso y ahora estén olvidados a merced del tiempo... Puede llegar a ser muy interesante y gratificante adentrarse en estos lugares y sacar lo mejor de ellos; explorar y fotografiar sus entrañas; así como tratar de averiguar cómo fue su pasado, cuándo y por qué se cerró... Es un hobby apasionante.

Yo creía que tenía un gusto raro; pues nunca le hablé a nadie de mi fascinación por este tipo de lugares; mi interés por entrar en ellos y saber cómo fueron. No fue hasta principios de este año cuando saqué a relucir mi "fiebre", por lo que hasta entonces, esta afición era algo que tenía guardado dentro de mí: Era una afición dormida.
Incluso tenemos nombre específico: Exploradores urbanos; así, la práctica se llama exploración urbana.

Fue a raíz de un videoclip de mi grupo favorito, Amaral, cuando empecé a buscar información en Internet sobre lugares abandonados; y fue porque ese videoclip se grabó en un parque acuático abandonado.
Entonces, inicialmente empecé a buscar información sobre dicho parque, y así fue como descubrí la verdad: No soy la única "Más rara que un perro verde" como dicen algunos jajajaja!!!
Hay mucha gente que se dedica a esto; es decir, a entrar en sitios abandonados, por simple placer, para hacer fotos y disfrutar en esos sitios, pero siempre respetándolos; esto quiere decir no romper nada, ni pintar grafitis, ni nada por el estilo. Sólo curiosear y hacer fotos. Tampoco damos ubicaciones; pues eso puede contribuir a que los lugares no se conserven por mucho tiempo, a causa del vandalismo.

Este es el videoclip:




Descubrí un montón de páginas y blogs sobre el tema; los primeros que vi fueron los que ya tenían reportajes del parque acuático protagonista del videoclip de Amaral. 
También he contactado y he ido conociendo a sus respectivos autores; por el momento y por causas de distancia, sólo a través de los blogs, foros y redes sociales; pero algún día me gustaría poder llegarlos a conocer en persona.

Con algunos hablo más, con otros menos... depende del tiempo que tenga cada uno y de lo que coincidamos conectados; pero con los que ya he hablado me caen bastante bien a pesar de no haberlos visto todavía... Esto demuestra que a través de una pantalla también se pueden llegar a crear vínculos afectivos; tomarle cariño a la gente... Simplemente por un intercambio de palabras y un par de gustos en común; por ello aunque estén a miles de kilómetros acaban de alguna manera formando parte de mi vida.
Es por eso que, en esta entrada no pretendo únicamente dar a conocer mi afición; sino también, expresar mi alegría por toda la gente tan estupenda que estoy conociendo gracias a este hobby.

Después de eso, me he animado a empezar a visitar sitios abandonados de mi zona que hasta ahora no me había atrevido por tener que ir sola; algo que no es recomendable por lo que pueda pasar, pero me he armado de valor y ya he ido a algunos; incluso me he terminado creando mi propio blog sobre el tema; es decir que aparte de este blog, tengo otro dedicado únioca y exclusivamente a lugares abandonados; ahí es donde pongo los reportajes de esos sitios que visito.

Es una afición que, aunque no lo parezca, si uno hace los reportajes bien puede hacernos llegar lejos... Algunos de los amigos que he conocido han salido incluso en los medios de comunicación: Les entrevistan en la radio, salen en los periódicos o en las noticias de la tele... Hasta los medios de comunicación se interesan por este hobby. 

A continuación, presento fotos de algunos sitios abandonados que he visto hasta la fecha de publicación de esta entrada:
























































Y mi blog sobre lugares abandonados se llama "Los Sitios de Nadie"; haciendo clic en el nombre irás al blog; donde además de los reportajes tengo links a otras webs y blogs sobre el mismo tema. 

Rubber Balls