jueves, 8 de agosto de 2013

Mi vida, mi futuro, mi felicidad.

Como muchos sabéis, desde hace 2 años tengo metida en la cabeza la idea de irme a vivir a la península.
La razón principal es simple: Lanzarote no me gusta para vivir; aquí me siento agobiada.
Me gusta más la península; es más grande y hay mucho más territorio por recorrer; que es algo que me gusta; hacer grandes trayectos y ver cosas nuevas.
Lanzarote es una isla pequeña; para estar de vacaciones está bien; pero vivir siempre aquí es un muermo total. (Al menos, en mi opinión)

Muchos me dicen que me gusta la península porque voy de vacaciones; pero que el día a día es diferente.
Primer error. Vamos a ver; yo sé que si me voy a vivir para allá voy a tener que trabajar; de hecho, soy yo la primera que digo que quiero trabajar allí. No quiero ir para que me esté manteniendo nadie.
Quiero hacer mi vida allí; trabajar y tener mi casa como cualquier persona que consigue su independencia.
Por tanto, no tiene nada que ver con las vacaciones. También he estado de vacaciones en Fuerteventura y no se me pasa por la cabeza quedarme a vivir allí.
Resumiendo: No me gustan las islas, por las limitaciones de desplazamiento. En la península, cada vez que tenga tiempo puedo coger el coche e irme a donde me dé la gana sin depender de aeropuertos.

También me dicen que si me quiero ir es porque no quiero a mi familia de aquí. ¿En qué cabeza cabe eso? ¿Cómo no voy a querer a mi familia? ¿Chantaje emocional, o qué es eso? 
Es la tontería más grande que he escuchado y tengo que seguir escuchando cada vez que digo mi deseo.
Es obvio que quiero a mi familia; eso no tiene nada que ver con querer irme a otro sitio. Si en el lugar donde vivo no me siento agusto, lo lógico es buscar otro donde me sienta mejor; y en mi caso, ese lugar es la península; con preferencia especial por Barcelona.

Si alguien no lo entiende, no sé yo si les importa mi felicidad o más bien lo que quieren es retenerme como sea.
Creo que es muy fácil de entender para alguien medianamente inteligente: No soy feliz en un sitio, quiero irme a otro que me gusta más y donde me siento mejor; es algo que hago por mí; por mi felicidad, y en lo que no influye nadie; no hay nadie a quien quiera perder de vista; muchos tienen montada esa paranoia y no es así.

Rubber Balls