Como muchos sabéis, desde hace 2 años tengo metida en la cabeza la idea de irme a vivir a la península.
La razón principal es simple: Lanzarote no me gusta para vivir; aquí me siento agobiada.
Me gusta más la península; es más grande y hay mucho más territorio por recorrer; que es algo que me gusta; hacer grandes trayectos y ver cosas nuevas.
Lanzarote es una isla pequeña; para estar de vacaciones está bien; pero vivir siempre aquí es un muermo total. (Al menos, en mi opinión)
Muchos me dicen que me gusta la península porque voy de vacaciones; pero que el día a día es diferente.
Primer error. Vamos a ver; yo sé que si me voy a vivir para allá voy a tener que trabajar; de hecho, soy yo la primera que digo que quiero trabajar allí. No quiero ir para que me esté manteniendo nadie.
Quiero hacer mi vida allí; trabajar y tener mi casa como cualquier persona que consigue su independencia.
Por tanto, no tiene nada que ver con las vacaciones. También he estado de vacaciones en Fuerteventura y no se me pasa por la cabeza quedarme a vivir allí.
Resumiendo: No me gustan las islas, por las limitaciones de desplazamiento. En la península, cada vez que tenga tiempo puedo coger el coche e irme a donde me dé la gana sin depender de aeropuertos.
También me dicen que si me quiero ir es porque no quiero a mi familia de aquí. ¿En qué cabeza cabe eso? ¿Cómo no voy a querer a mi familia? ¿Chantaje emocional, o qué es eso?
Es la tontería más grande que he escuchado y tengo que seguir escuchando cada vez que digo mi deseo.
Es obvio que quiero a mi familia; eso no tiene nada que ver con querer irme a otro sitio. Si en el lugar donde vivo no me siento agusto, lo lógico es buscar otro donde me sienta mejor; y en mi caso, ese lugar es la península; con preferencia especial por Barcelona.
Si alguien no lo entiende, no sé yo si les importa mi felicidad o más bien lo que quieren es retenerme como sea.
Creo que es muy fácil de entender para alguien medianamente inteligente: No soy feliz en un sitio, quiero irme a otro que me gusta más y donde me siento mejor; es algo que hago por mí; por mi felicidad, y en lo que no influye nadie; no hay nadie a quien quiera perder de vista; muchos tienen montada esa paranoia y no es así.
Me gustó mucho tu entrega,se entiende perfectamente las razones por las cuales quieres dejar la isla,comparto tu deseo y creo que tienes que ir a por lo que creas mejor para tí,sé que así será,porque eres fuerte y decidida,además de inteligente..Besos amiga
ResponderEliminarMuchas gracias por tus lindas palabras amiga; si no nos gusta estar donde estamos, tenemos que buscar la manera de cambiarlo para estar mejor.
EliminarBesos.
Te diría que cualquier familia "sana" en que sus miembros se quieren debe estar contenta de que uno de ellos desee conocer el mundo, crecer y descubrir. El motor de todo es la curiosidad, sin ella no somos nada más que obreros (o parados), funcionarios de la vida.
ResponderEliminarPara una persona con la curiosidad que demuestras en el blog "Los sitios de nadie", se entiende perfectamente que quieras conocer más.
Cuando uno sale de su casa y de su país no sólo descubre el mundo sino que también se descubre a si mismo. Al fin y al cabo debemos educar a los hijos para que vuelen, tal como lo hacen los pájaros con sus crías.
(Yo viví un año en Menorca, adonde me fui con un contrato de trabajo. La isala es preciosa, bellísima. Pero al cabo de un año no renové el contrato porqué sentía que estaba en un sitio demasiado pequeño).
Gracias Lluís; ojalá mi familia pensara igual y no me hiciera sentir como una desagradecida que quiere abandonarlos... Porque por esa regla de tres nadie se independizaría; y es ley de vida que algún día volemos del nido.
EliminarNo sé si me dicen esas cosas porque les duele que me vaya, o porque quieren retenerme sólo porque a ellos no les gusta el sitio a donde me quiero ir.
Te entiendo... Una isla está bien para estar de vacaciones o estar por un tiempo; pero vivir siempre en ella llega a agobiar.
Un saludo!