jueves, 30 de agosto de 2012

Harta de todo

Un cuerpo sin alma. Así es como me siento desde hace un tiempo, no sé cuánto exactamente. No voy a hablar de ningún hecho en concreto; tan sólo de cómo me siento. Simplemente porque no sé cuáles son exactamente los motivos o vivencias que me han hecho sentirme así permanentemente.

Hace 5 años estuve yendo a terapia psicológica porque la orientadora del instituto me detectó un trastorno depresivo. Después de, creo recordar que un año o cosa así, la psicóloga me encontró ya mejor y consideró que ya no hacía falta que siguiera asistiendo a la terapia pero que volviera si volvía a sentirme mal.

Pues bien, desde hace algún tiempo, estoy otra vez harta, cansada, y aburrida de todo y sin ánimos para nada. Todo me da igual, no puedo disfrutar con nada; todo me aburre o me molesta, no tengo ganas de hacer nada ni de ir a ningún sitio; sólo salgo de mi cuarto para comer, ir al baño y pasear al perro. Si salgo, aunque sea con amigos, no me lo paso del todo bien.

Estoy harta de todo lo humano y material que me rodea, de discutir con mis padres, del tipo de vida que llevo, de vivir aquí, de tener que hacer siempre lo que todos me digan y a mí nadie me haga caso, de no poder hacer lo que me apetece por culpa de las obligaciones, de callarme todo lo que siento, de no saber negarme a nada, de que me traten como a un trapo, como si fuese estúpida o como si tuviese 7 años, de tanta injusticia y tantas humillaciones, de que se metan en mi vida, de tener que dar explicaciones de cada movimiento que hago, y de que todavía pretendan que deje de ser zurda; ¿En qué siglo estamos?

El buscar trabajo se ha convertido en algo imposible para lo que ya no me quedan fuerzas. Si en todos lados quieren gente con experiencia, lo cual se adquiere precisamente trabajando, ¿Cómo coño voy a cogerla? Alguna vez tendrá que ser la primera.
Tampoco tengo fuerzas para afrontar mis responsabilidades en casa, y muchísimo menos encargarme de mi hermana, que ya es bastante difícil. ¡No puedo! No puedo hacer nada, todo se me va de las manos. No tengo fuerzas ni ánimos para nada.
Se creen que por no tener trabajo y estar todo el día aquí metida no tengo por qué estresarme... ¡Pues sí que me estreso!  Y a lo mejor, más que los que sí lo tienen; porque por lo menos tienen un sitio a donde ir en vez de estar todo el puto día encerrados subiéndose por las paredes. Y se ganan su sueldo; yo no tengo ni un duro para nada.

Todo el día me siento apagada, triste o de mal humor, a la mínima se me forma el típico nudo en la garganta de cuando uno está a punto de empezar a llorar, y algo tan simple como sonreír me cuesta un esfuerzo enorme.

Y no sé cómo hacérselo entender a mis padres; en parte porque me da vergüenza hablar de mis sentimientos y en parte porque ellos esto no se lo toman en serio; para ellos no tengo nada, me quejo por gusto. Ni siquiera puedo desahogarme y llorar tranquila porque para ellos el llorar parece ser que sólo les está permitido a los niños... Por lo que también me reprimo mucho el llanto. ¿Qué pasa, que cuando crecemos ya no tenemos sentimientos o no podemos expresarlos? Yo creo que nunca se deja de sentir; no hay marcada ninguna edad para ello. Para eso es para lo que vivimos para sentir y dar a conocer cómo estamos por dentro. La salud mental es igual de importante que la física.
Me siento sola ante todo esto; nadie está así por gusto; a nadie le gusta estar así, no encontrar ningún sentido en nada de lo que hace.
 
Quizás, como me ha dicho mucha gente, sea una buena idea independizarme; volar del nido y hacer mi vida... Pero ¿Cómo? Si no tengo trabajo; y por tanto, tampoco dinero; que es lo principalmente necesario para independizarse. A mi alrededor, todo; absolutamente todo, es una mierda.
Ya no sé qué esperar en la vida; estoy a la deriva, quiero mandarlo todo a la mierda; romper con todo y largarme a tomar por culo; cambiar de aires y estar más cerca de familiares a los que echo de menos.
Estoy aburrida de vivir en Lanzarote; así que quiero irme a Madrid; la tierra que me vio nacer, donde está parte de mi familia y mis raíces. O a Barcelona donde también tengo familiares y amigos. 
Allí me gustaría reemprender una nueva vida en otro lugar, sacarme el carnet, coger el coche e irme a la aventura; conocer todos los rincones de la Península.
Aunque al principio dije que no iba a comentar hechos o causas concretas, este lo pongo porque es la única ilusión que me queda en esta vida tan sombría y tan sembrada de problemas. 
Todo lo demás me da igual.

¿Es normal estar así con 24 años? La gente me dice que con la edad que tengo debería comerme el mundo, que no tengo por qué deprimirme, que debería estar siempre feliz, que estoy desperdiciando mi vida. Pero... ¡No sé qué hacer para sentirme bien; repito, no estoy así por gusto ni por querer llamar la atención como muchos piensan!
Tengo mucho malestar acumulado y ya no sé qué hacer ni dónde buscar ayuda.

Incluso tengo la sensación de estar aburriendo a la gente al expresar todo esto, siento que estoy dando una mala imagen de mí misma y que la gente se va a cansar de ver que siempre estoy igual, pero evitaría sentirme así si estuviera en mis manos.

83 comentarios:

  1. Hola! No me aburriste. Me senti identificada con tu malestar. Yo tengo 33 años y otro contexto de vida, pero es esa cuestion de cargar con uns sombra interna que no te permite respirar hondo, reirte fuerte, etc. Creo que a tu edad estas en pleno momento de armar un proyecto y lo laboral es tan básico como los afectos. Entiendo que te sientas en un callejon sin salida y con ganas de ampliar horizontes, tal vez viajando. Los afectos te sostienen cuando estas así, es bueno acercarlos a vos. Vas a ver que cuando se asome algun proyecto laboral, gran parte de tu malestar se va a ir. Esbueno circular para que surjan las oportunidades.Gracias por abrir tu corazón, espero no te molesten mis "consejos", quisiera que alguien me los de a mi, ja, me encantaría un gurú, a vos no? Mucha suerte con lo tuyo. Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Gracias por tu comentario; es bueno saber que hay gente que nos comprende y sabe cómo nos sentimos interiormente.
      Me han gustado mucho tus consejos; tengo fe en que algún día cumpliré mis sueños; espero que tú también :)
      Un abrazo desde Lanzarote, y feliz año nuevo :)

      Eliminar
  2. Hola, siento haber leído algo tan triste, porque en muchas ocasiones yo también me siento así: es decir, con problemas, agobios y demás malas historias. Pero fue un placer hacerlo y saber que existen más personas que se pueden llegar a sentir igual que tú, gracias y un saludo, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ben, gracias por tus palabras; creo que en ciertos momentos de nuestra vida todos llegamos a sentirnos así.
      Espero que estés bien; saludos!!!

      Eliminar
    2. 😢 YO ME SIENTO MUCHO PEOR,SIN COMENTARIOS😢

      Eliminar
  3. No sé cómo llegué a tu blog, o mejor dicho sí lo sé. Simplemente googleé "cansado de todo" a ver qué salía. Es decir, si hay algo que no puedo darte es un consejo. Sólo deseo que estés bien.. al menos mucho mejor de lo que me siento yo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter, a veces tendemos a googlear cosas sobre cómo nos sentimos, para leer algo que "haga juego con nosotros".

      La verdad es que somos muchos los que en ocasiones sentimos ganas de mandarlo todo a tomar viento.

      Gracias por tus buenos deseos; espero que a ti no te haya pasado nada grave y ahora estés mejor.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola... si, ando algo mejor. Gracias x reparar en mi comentario... y x incluirme en tu circulo de google. Tambien lo hice.. espero estés genial...! desde el cono sur (argentina) te envío un abrazo fraternal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés mejor. Gracias a ti también. Hay días en que estamos mejor y días en que estamos peor.
      Encantada de estar en contacto; aquí a través de la distancia hay alguien con quien podrás hablar de todas las cosas que te hagan sentir mal.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  5. Holaaa yo tb gloglee cansada de todo y entre a tu blog yo tb me siento asi tengo 25 años y me siento abatida sobre.todo aburrida quiero cambiar de aires tambien es orrible sentirse asi te entiendo espero q todo esto pase me siento muy sola :( supongo q en esta fecha ya te encuentras mejor saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, gracias por tu visita y espero que tu situación se solucione; tenemos que luchar para lograrlo.
      Mi caso sigue igual; sigo en el mismo sitio y aguantando las mismas tonterías de la gente; además la situación de ha agravado con el hecho de que hace un mes se murió mi perrito y me dejó un gran vacío.

      Saludos y me apunto tu blog para leerlo mañana con más tiempo.

      Eliminar
  6. También google y me salio tu blog, es como si hubiera leído mi vida descrita en tus palabras, pero decimos estamos cansadas y hartas que nos da gana de salir corriendo, o al menos hacerle frente pero no se puede y peor aun si no hay alguien con quien desfogar todo, lo único que hacen es criticar y hacer como si fuéramos títeres incapaces de decidir, ojala que algún ida cambie tu vida, por que yo aun no puedo estoy con alas rotas y aun me siento muy débil para poder volar y sin valor para poder empezar a cambiar mi vida. Ya todos los que ame me han fallado y mas el hombre que ame me fallo y aun lo sigue haciendo, suerte en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela, espero que consigas mejorar tu situación tú también.
      Los asuntos de hombres siempre son complicados, pero no vale la pena venirse abajo por uno; cuando lo amamos es difícil, pero un día nos damos cuenta de que ya querremos a otro que sí sepa valorarnos.
      Mi situación sigue igual; aún con 26 años me la la impresión de que mi familia no quieren que trabaje; y yo lo normal es que no quiero depender toda la vida de ellos; tengo que forjar mi camino.
      ¡¡Un saludo y te deseo lo mejor!!

      Eliminar
    2. Yo también me siento así muy mal sin rumbo de mi vida necesitó hacer un cambio de vida sin trabajo con 4 hijos sin tener un centavo para nada mis hijos necesitan tantas cosas mi mente necesita estar ocupada mi marido no trabaja tampoco se enoja cuando le digo lo q siento x eso no puedo hablar con el mi mamá murió y con ella se fue mi vida mi hermana no esta cerca cansada de ser la fuerte cuando no lo soy a veces quisiera no despertarme pido a Dios me ayude a salir a un día de noche buena me encuentra llorando sola extraño mi familia mi abuela toda mi vida hace tiempo q se me vienen momentos en mi vida q ya viví lindas y feas ganas de no vivir más acá un lugar donde no nos falte nada gracias me desahogue un rato

      Eliminar
  7. oh wow sentimientos tan reales !!!!!!! que no todos los pueden sentir si no , quienes lo sienten pueden saber que son reales , me encanto leeer esto ya que me identifico con casi todo , nada de aburrimiento , el escribir es vida ...... haci sea vacia , pero es vida..... lindo post !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estrellita, así es, y además me gusta escribir sobre mis sentimientos.
      Espero que tu situación mejore y te sientas mejor; para mí todavía está todo igual.

      Eliminar
  8. Espero que tu situación ya sea mejor yo me siento totalmente identificada y hay muchos vacíos que no logro llenar en mi vida, me siento como si estuviese atada y no pueden hacer ni ser lo que quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles; conozco de sobra esa sensación de vacío y de sentirse atada; espero que tu situación mejore. Yo estoy camino de ello; de momento ya he conseguido trasladarme a Madrid y estoy en casa de mis tíos; pero aún estoy en duda; ya que si pasan unos meses y no logro encontrar trabajo, tendré que volver a esa isla tan aburrida.

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  9. En algún momento hubiera podido comentar que te consideraba una suerte de alama gemela. Salvando que tengo trabajo, puedo comentarlo igualmente aún. Saludos, y espero que en estos dos años las cosas se hayan recompuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo; qué suerte que tienes trabajo; espero que dure.

      Te cuento que yo estoy camino de poner en mi vida las mejoras que quiero; ya me he trasladado a Madrid pero aún me queda mucho camino por recorrer y mucho que luchar; pues estoy temporalmente en casa de unos familiares y si pasados unos meses no consigo encontrar trabajo, me toca volver a esa isla tan aburrida.

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  10. Hola. He llegado aquí porque todos los días no hago otra cosa que "googlear" frases como "odio mi vida" o "estoy harta de mi vida" porque así es. Me encantó leerte, me identifiqué con varias cosas. Tengo 27 años y estoy a punto de mandar todo a la mierda, ver que ya casi llego a los 30 en esta situación... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, veo que vivimos en un mundo en el que todos nos sentimos abrumados por casi todo, la mayor parte del tiempo.
      Espero que tu situación; sea cual sea, vaya mejorando con el tiempo.
      Te mando un saludo desde Madrid; al fin he logrado venirme; aunque de momento es temporalmente; pues he venido a buscar trabajo y si no encuentro, tengo que volver a la aburrida isla dentro de 4 meses.

      Eliminar
  11. Hola! Yo también llegué aquí por googlear una frase así de depresiva como ''estoy harta de todo'' y me salió esto.
    Me sorprendió que gran parte de lo que escribiste, yo lo siento. Lo estoy sintiendo ahora y lo sentí ayer, y desde hace ya un buen tiempo; no sé cómo salir, no sé que hacer para sentirme mejor. Realmente me ahoga este sentimiento, que no se va... ¿por qué no se va? He estado en situaciones de mi vida, a pesar que aún no soy mayor de edad y a pesar de todo me he puesto de pie, pero cada vez siento que las fuerzas se me acaban.
    No encuentro salida para esto, siendo tan joven vivo encerrada en una jaula imaginaria, aislada de todos y todo... hasta de mi misma. Estoy harta de mi rutina, de mi entorno de gente de mierda falsa e hipócrita, del smog de mi ciudad, de ser tratada como una niñita pequeña a la que nadie entiende... ¡Cansada!
    Cosas textuales, como esta ''Todo el día me siento apagada, triste o de mal humor, a la mínima se me forma el típico nudo en la garganta de cuando uno está a punto de empezar a llorar, y algo tan simple como sonreír me cuesta un esfuerzo enorme.'' la siento tal cual.
    Lo único que sé es que sí, estoy HORRIBLEMENTE harta y deprimida... pero lamentablemente no sé qué demonios hacer. ¿Será que nunca podré salir?
    Finalmente... no sé si me agradó, porque no es lindo leer cosas como estas, pero se sintió bien de alguna manera sentir que no estoy completamente sola con mis sentimientos, que hay gente que también se ha sentido así...

    Espero que estés mejor, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny!
      Espero que pronto te sientas mejor; yo también suelo googlear mucho frases depresivas; siempre busco leer cosas acordes con mi estado de ánimo del momento.

      Te cuento que ahora me siento mejor; llevo un mes entre vacaciones y búsqueda de trabajo lejos de casa de mis padres; y los echo de menos pero no quiero volver allí; al menos a vivir no. De visita sí; perlo luego volver otra vez aquí a la Península; donde me siento muy a gusto; me encuentro más animada, con más ganas de hacer cosas, y he ganado algo de peso. Antes estaba muy flacucha; pesaba sólo 47 kg.
      Ahora ya creo que llego a los 50.

      Espero que encuentres una salida; piensa en algo que quieras hacer y que te haga sentirte mejor, y lucha para lograrlo. Valdrá la pena; aunque yo aún con mi sueño medio cumplido, tengo miedo. Porque si pasan unos 4 o 5 meses y no he encontrado trabajo, voy a tener que volver a la isla y estar otra vez en el mismo punto de partida; como si no hubiera abanzado nada.

      Y sí que es bueno hablar con gente en sutuaciones similares; como bien dices, así no estamos solos; podemos compartir nuestras experiencias y apoyarnos entre todos; eso también ayuda a sentirse mejor.,

      ¡¡Un saludo y mucho ánimo!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo 19 y soy mujer. Sabes, tus palabras son mi vida, todo lo que he vivido, desde las peleas con mis padres hasta sentir que aburro con mis quejas, todo. Quiero dejar esta mascara que uso, pero nadie en este mundo me comprendería si les mostrara que solo soy un ser humano, que cometo errores, que me equivoco, que me siento mal, que quiero desahogarme, que fallo exámenes y que no siempre soy la mejor. Es increíble, como al igual que tu, yo no tengo trabajo, pero necesito independizarme, estoy en la universidad y sabes que, quiero correr y dejar todo.

    La gente me ha dicho, ''hay quienes la tienen peor'', pero sabes que? no me siento mejor por eso, no me siento bendecida, siento que lo dicen para que no me queje, pero me cansa guardármelo todo, si lo pienso, hay tres veces en mi vida donde he sido verdaderamente yo, y la gente me ha defraudado. Quizá simplemente le pido mucho a la vida, al querer a alguien con quien pueda quitarme la mascara que llevo todos los días, de llorar cuando quiera llorar, de reír sin sentir un nudo en la garganta, de entregar una sonrisa sincera y no forzada, de ser mala cuando quiera serlo, y no ser juzgada como si hubiera cometido un crimen, de que me miren distinto cuando muestre un lado que nunca han visto.

    no se como terminar esto asi que , Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola freecitystyle.

      Así es; todos somos humanos y debemos mostrar nuestros sentimientos como tales; pero a veces la misma sociedad nos bloquea y tendemos a ocultarlo todo hasta llegar a éstos extremos.

      Espero que pronto puedas encontrar un trabajo; la situación está difícil y yo tampoco lo he encontrado aún; pero esperamos que esta situación mejore pronto.

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  14. Hola, se que es bastante tarde para comentar, pero de igual de manera quiero decirte que me siento totalmente identificada contigo.
    Todo me aburre, todo me cansa, aunque no haga nada. Cuando empiezo a leer un libro lo dejo inmediatamente, porque me aburro. Cuando me pongo mis audífonos ya no siento lo mismo que antes.
    Me siento desesperada, cansada, agobiada. Salgo a la calle y quiero volver a mi casa y cuando estoy en mi casa no se que hacer.
    He intentado hacer cosas nuevas, pero nada me saca de esta sensación de "aburrimiento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel, a mí me pasaba exactamente lo mismo con el tema de salir. Me aburría y quería volver a mi casa, pero en casa me subía por las paredes; no estaba agusto de ninguna manera.

      Espero que tu situación mejore tanto como la mía; ya llevo dos meses en Madrid y hace casi una semana he conseguido trabajo; ya estoy más cerca de mis sueños.

      Un saludo y te deseo lo mejor!!

      Eliminar
  15. ¡TROPIEZO CON TU MUNDO Y TE DOY 2 HOLAS, AMIG@!

    NO PARO. Ahora he seducido a mi hacker particular DON DIEGO para que confeccione un blog que encarcele a tres de mis novelas publicadas en formato ebook. El atrayente argumento de cada ingenio (palabra de polemista), colabora a conformar un carismático trípode literario:



    LA JOSEFA, MI PAYA CAÑÍ:

    Ficción histórica que detalla la vida de una mestiza de trece años nacida en un arrabal gitano y adoptada por un acomodado ciudadano payo que le abrirá las puertas a esta sociedad urbana que entre todos constituimos. El goce de un ambiente familiar jamás antes conocido, la oferta de una amplia gama de bienes materiales junto a un meteórico aumento del bienestar vivencial y el estreno de su universo erótico, desembocarán en la libre aceptación de su presente sin vuelta atrás. Si aún subsisten rencores hacia la asimilación de culturas distintas por parte de tu comunidad, llegó la hora de universalizar la mente. El racismo ya no cabe en este mundo global.




    ROCAMBOLESCO JORNAL CULTERANO

    En aras a jamar con ambas niñas este manuscrito sin perder ni ripia de la significación de su trama, urge una cierta dosis de bagaje retórico recabado vía formación didáctica. Un lance confeccionado ese fuselaje leedor, vueso frontispicio recorrerá jocosos reglones descriptores de la subsistencia de una harto peculiar parentela. Todas las antedichas ristras de guarismos cooperarán entre ellas bajo premisa de deformaos los belfos en plan dichoso. Inclusive el recurrente menda hesitaba de que su talento acaecería competente de tramar un tratado embriagador pese a carecer de toda impiedad y tejemaneje de las vergüenzas. Y hete aquende que mi faena escriba ha convergido en esta efervescente leída.


    A PARTIR DE YA, LECTURA PARA MENTES AMPLIAS (¡!¡!¡)



    LOCA LIBERACIÓN, BALLENATO

    Desmadre deletreado de trasfondo humanamente humano y de apariencia cachonda y transgresora. Timoteo goza aterrizaje forzoso en una irrealidad tope puta tras un trío de décadas obligado a sobrevivir en un aparente entorno tradicional. Tanto represor cautiverio entre otrora pecadores (madre ex-puta sádica casada con uno de sus clientes) desembocará en el aterrizaje en la Sodoma y Gomorra de finales del siglo previo al evolucionado éste. Si tu moralina echa profundas raíces en subsuelo católico, no consumas la lectura restante (consejo que atenta contra mi propio tejado). AMÉN DIARRÉICO.



    ¡PUES ESTO ES LO QUE HAY, SECUAZ! ASÍ SEA.

    https://conociendoapaskselva.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  16. Tengo mucho interés en saber como va tu vida al día de hoy... me reconfortaría de alguna manera saber que a alguien le va mil veces mejor que a mí... al día de hoy estoy triste, sin ganas ni fuerzas de nada, he luchado mucho y he puesto esperanza en todo... Simplemente siento como si Dios me estuviese poniendo una prueba demasiado difícil y no puedo salir de ella... simplemente estoy cansada y harta, ya no puedo más... Espero que tu estés genial que hayas encontrado trabajo y que estés viviendo tu vida al máximo, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, gracias por tu interés, y sí; si echas un vistazo a algunos de mis posts más recientes, comprobarás que ahora estoy viviendo donde quería y tengo trabajo; pero me queda un mes para que se me acabe el contrato y no sé si me renovarán.

      Espero que a tí también te empiece a ir bien.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Me tocó la lotería de la vida 48 años atrás y, pese a ke la nmuerte antes de hora se empeñó en allstarme e los 23 en sus inacabables filas, vía esfuerzo aliado con la suerte, la envié a tomar por culo unos cuuantos años. Pero bueno, el espíritu luchador hunde sus raíces en la genética y, por mucha misa ke te cante, a nadar no te puedo ayuar si la depre te incapacita bracear. Pero ten por seguro ke nidios te va a arrastrar fuera del hoyo. De casi cualker kaberinto se puede escapar, créetelo (y más si es sólo psicológo). ¡ESFORZADA SUERTE, CAMPEONA! ASÍ PUTO SEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ya me va todo bastante mejor; esta entrada tiene ya un par de años y han cambiado varios aspectos de mi vida hasta llevarme a estar donde quiero estar :)

      Eliminar
  18. Hola no me aburriste d e e cho me encnat0 tu c0mentari0 es una forma muy linda de hacer que me reconociera te entiend0 me pasa l0 mism0 y es que y0 también me art0 de t0d0d p0r que la vida e stan c0rta y n0 sabes c0m0 l0grar hacerla MAS fácil eres una maravill0sa chika p0r l0 que lee0 y ami me encantar0n tus sentimient0s p0r ll0 pers0nal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario, te mando un saludo muy grnade y que estés bien.
      Seguro que tú también eres una gran persona.

      Eliminar
  19. Hola yo también estoy harta de todo y ya tengo 50 años he tenido un cáncer. Me han hecho quimioterapia y radioterapia ..mi vida ha cambiado la gente no me entiende la familia no me entiende y tengo ganas de mandelo todo al cárabo ..del cáncer estoy mejor pero he quedado muy mal psicológicamente ..y pienso vale la pena esa mierda de vida ..con perdón por las palabras ..tu eres muy joven espero ya estés mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, me alegro de que ya te hayas recuperado del cáncer. Piensa eso para que tu estabilidad psicológica vuelva a la normalidad. Te has recuperado; y no todo el mundo es capaz de escapar de esa cruel enfermedad.
      Te mando un saludo muy grande. Durante una época mejoré, pero ahora me siento de nuevo totalmente anulada.

      Eliminar
  20. Hola yo también estoy harta de todo y ya tengo 50 años he tenido un cáncer. Me han hecho quimioterapia y radioterapia ..mi vida ha cambiado la gente no me entiende la familia no me entiende y tengo ganas de mandelo todo al cárabo ..del cáncer estoy mejor pero he quedado muy mal psicológicamente ..y pienso vale la pena esa mierda de vida ..con perdón por las palabras ..tu eres muy joven espero ya estés mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que tú también mejores; yo si estoy mejor pero ahora es como si volviera a empezar porque se me termina el contrato de trabajo y no me renuevan; y hoy en día está difícil encontrar algo.
      Un saludo y espero que tu visa cambie para mejor.

      Eliminar
  21. Que identificada me sentí al leer esto..tengo 37 años..mamá de 3 hijos..y esposa hace 21 años..llore mucho al leer esto..xque es exactamente como me siento ahora..en realidad me siento así hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, espero que te vayas sintiendo mejor poco a poco; si pones de tu parte verás como lo logras.
      Ánimo :)

      Eliminar
  22. Holaaa hay alguien ahi ?? aqui un terricola abrumado por el dia a dia , aburrido y sin ganas de nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba ese ánimo!!
      A lo mejor todo lo que necesitas es un pequeño cambio en tu vida para volver a encontrar la motivación.

      ¡¡Saludos terrícola!! :D

      Eliminar
  23. tengo trabajo , 2 niños hermosos , pero no logro encontrar el equilibrio , voy a terapia pero sigo sin encontrar solucion , la gente me aburre , no hablan , no aportan en mi casa lo mismo , en todos lados es igual
    a veces no se si sere yo , soy super amigable y dado pero la gente no aporta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, conozco muy bien esa sensación; de dar todo de tu parte y sentir que al resto les da igual.
      Es una característica de gente buena y noble; no debes preocuparte por ello porque es una cualidad muy buena; aunque sí es cierto que fastidia que nadie valore lo que hacemos por ellos.

      Un saludo y mucho ánimo; mira sobre todo por tus niños que son lo más importante.

      Eliminar
  24. Asi como muchos aqui tán solo goggle y encontré su blog.
    Si también estoy cansado de todo. Tengo más de 40 años, una familia, trabajo y lo demás. Sin embargo a veces tengo la sensación que me voy a explotar. Hay dias que todo a mi alrededor no tiene sentido alguno. Preguntome con frecuencia para que sirve todo eso. Y más triste todavia es perceber que ese sentimiento alcanza muchas personas. El mundo cambia mucho más rápido que nosotros podemos seguir. La sensación de que nada de lo que hagamos sea suficiente es la peor. E eso por todo el mundo. Ya vivi en tierras extranjeras y confieso que es aún peor cuando estas fuera del contexto. En fin, un dia trás otro con una noche entre ellos. Es lo que tenemos. Que tu mañana sea mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Espero que tú también mejores... Yo estoy aún más vacía porque no tengo trabajo y siempre he tenido mala suerte en el amor. En fin.... te mando un saludo, ánimos y fuerza.

      Eliminar
  25. Me puse googlear y salió tu comentario me ayuda mucho saber que has avanzado mucho y que estas creando el cambio en tu vida porque en el fondo todos sabemos que no es fácil pero se puede confiando en uno mismo y dando pasitos en la dirección correcta gracias me ha echo mucho bien ojear tus comentarios CAMINEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, tu comentario me ha vuelto a subir un poco la moral; que de nuevo la tengo por los suelos.
      Pero bien dicho: ¡¡Caminemos!!

      Eliminar
  26. Ya solo con 16 años ya he podido experimentar todas estas cosas que hee leido que te atormentan en el dia a dia. Desde los 12 años ya habia desvubierto esas emociones e insatisfacciones que no noss llega a aportar la vida misma. Siento como si mi alma llegase a duplicar la capacidad de mi cuerpo asi sintiendome oprimida y cansada de la sociedad en la que vivimos. Supongo que algun dia encontraremos aquello el cual nos salve de este sufrimiento angustioso al cual estamos sometidas en contra de nuestra voluntad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, me ha sorprendido tu comentario; dices que tienes 16 años pero de la forma en que te expresas da la imagen de ser más madura. Eso es una cualidad muy buena que pocos adolescentes tienen.

      Te mando un saludo y espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor... La vida es muy injusta en ocasiones, todos lo sabemos pero somos fuertes.

      Ánimo.

      Eliminar
  27. También me siento y pienso así. Espero y se me pase, pues ansío volver a sonreír de nuevo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Margaret, pronto se te pasará, estoy segura. Siempre y cuando pongas de tu parte y cuentes con el apoyo de la gente que quieres.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  28. Suele pasarme! De repente me dan temporadas en las que me sale todo mal y me harto del mundo... incluso de mi.
    Pero sabes algo? Soy muy terca y orgullosa! Y eso me ha ayudado a echarle ganas, aunque a veces no quiera seguir, continúo pensando "como esto me va a ganar? Claro que no! y si tú, querida vida, me estas poniendo el pie (me quieres derrotar) no lo vas a conseguir"
    Un par de consejos, si me lo permites.
    Lee un libro llamado "el alquimista" de Paulo Cohelo y una pelicula (tambien hay libro) llamada "El Secreto" ... dos títulos que en lo personal me han sido de ayuda en momentos en los que me siento debil para lograr mis sueños.

    Otra cosa... no se si creas en Dios o tengas una religion. Pero Dios! Siempre da fuerza cuando uno se siente tan vacio... no lo tomes como un lider lejano! En lo personal, yo lo tomo como un amigo :)
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  29. HOLA, la verdad me gusto mucho tu reflexion, y de alguna forma me identifico. uyyyy ni modo hay que seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  30. HOLA, la verdad me gusto mucho tu reflexion, y de alguna forma me identifico. uyyyy ni modo hay que seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  31. Hola,como muchos te encontre en google,todo lo que describes es exactamente como me siento soy una mujer de 50 años tengo 3 hijos ,solo 1 vive conmigo ,no sobra el dinero pero vivo tranquila,toda la vida me he sentido asi ,soy una buena esposa y madre,trabajo mucho mas que nada para estar ocupada

    ResponderEliminar
  32. Como te decia trabajo mucho para estar ocupada,pero nada me alegra ,ni cuando viajo ni en reuniones siempre es lo mismo pongo mi cara feliz pero el vacio y la angustia siempre estan alli ,estoy harta tengo ganas de desaparecer que nadie sepa nada de mi

    ResponderEliminar
  33. Hola. Si que es difícil salir de esta rueda de desesperación. Es un sube y baja, cada X tiempo me viene un bajón enorme, todo por no estar viviendo la vida tal y como me gustaría. Puede que piense q es difícil pero también soy consciente de que los muros que vemos y los miedos en realidad no existen y son mentales. Hay que luchar contra los pensamientos malos, hay que aprender a controlar la mente y no que ella nos controle. Focalizarnos en pensamientos positivos.. Recuerden que el cerebro es como un músculo y se puede entrenar entonces la mente. Empezando con pequeñas metas como pensar cosas buenas puede ayudar mucho. Os deseo un feliz finde, yo hoy estaba muy triste pero al final la vida solo se evita con la muerte y yo por ahora no quiero morir q aún tengo 26! ;) pensar en cuerpo y mente porke siempre van de la mano..ejercicio! aprovechad el tiempo ⏳ besos

    ResponderEliminar
  34. Hola tambien llegue a este bloog gogleando estoy arta de tanta mala cosa que el mundo se me vino abajo me identifico bastante con vuestras emociones son exactas a las mias yo tengo 18 años desde los once llevo experimentando esto y me es muy dificil expresar como me siento me lleve guardando mucho tiempo esto fue porque sentia que nadie me entendia no encuentro las palabras, por un momento llegue a pensar que el problema era yo y que no habia nadie que podia describir y entender como me siento y me encuentro con esto resumiendo un poco mi realidad todas las areas de mi vida van de peor en mal estudios familia amistades Espirituales les comento que soy Cristiana desde que conoci a Dios mi vida comenzo a dar saltos de salida, un aliento de esperanza encontre en Dios me refujie en el y encontre la salida a todo esto las cosas uvan cambiando y mejorando saben crei averlo superado y que nunca mas volveria a este estado hoy me alejo de Dios poco a poco y eso me duele porque mi vida solo dependia de Dios me siento desprotegida y que satanas manipula mi vida a su antojo lo identifico porque con Dios nunca experimente esta impotencia mas mi corazon hay algo ahi que me dice que mi Dios a quien le entregue mi vida en quien confie me dice que sera fiel conmigo que no me ha dejado aun es la primera vez que encuentro un bloog asi mas creo que Dios se esta manifestado mediante esto que quiere que continue experimentado esto para que la ayuda de Dios les llegue a cada uno de uds saben me siento derrumbada puedo entender e identificarme con vuestras situaciones me pregunto ¿Dios porque? Ya estoy cansada...!! Y me encuentro con esto todos nosotros(@s) necesitamos ayuda y una salida a esto que si no le damos prioridad no podremos continuar con nuestra vida como quisieramos lo que necesitamos es salir de este agujero somos tantas personas con diferentes edades diferentes lugares diferentes condiciones con las identicas sensaciones Ahora musmi quiero darle fin a esta enfermedad que nos ata!!! Y no nos deja ser libres uds hacen que vuelva a Dios desesperadamente a pedir ayuda ya no quiero que mas personas continuen y lleguen a lo mismo es una realidad tan triste y dolorosa y se que pra Dios tambien Orare a Dios a que pueda darme una respuesta a todo esto y me diga que hacer .Encontre aquello que podria y salvarnos de esta triste angustia que estamos sometid@s a vivir en contra de nuestra voluntad y quiero compartirselos es Dios es su hijo que murio en una cruz para la salvacion de sus hijos nosotros somos sus hijos amados el restaura y nos hace nuevos hoy mismo clamare a Dios. Prometo escribirles de un tiempo, crei averme dado por vencida y aver desechado a Dios porque sentia que esta depresion que me tenia prisionera no lo podia curar El, ahora recuerdo que para El NADA ES IMPOSIBLE les estare comentando dia a dia como va mi vida sere honesta como hasta ahora saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Si alguno de uds amig@s quisieran entregarle a Dios su vida y su corazon pueden hacer esta oracion que quiero compartirles:
    Querido Señor Jesús:
    Se que soy un pecador y que necesito tu perdón. Creo que tu moriste por mis pecados. Quiero alejarme de ellos.Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Confio en ti como mi salvador; y te seguire como mi señor. Gracias, Señor, por salvarme. Amen
    Cualquier duda que pudiera absolverselas haganmela saber porfavor :) Dios nos ama

    ResponderEliminar
  36. Me siento igual y tengo 16, hace 2 años estoy así. Es muy gracioso porque la gente me dice que es la edad pero dura 2 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la adolescencia es la peor etapa de la vida en muchas ocasiones porque te sientes incomprendida y muchas veces quieres hacer cosas y quieres tener una libertad en la que los padres se ponen de por medio y no te dejan hacer nada... además te tienen agobiada porque nos quieren sobreproteger demasiado

      Eliminar
  37. Me siento igual y tengo 16, hace 2 años estoy así. Es muy gracioso porque la gente me dice que es la edad pero dura 2 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Hay casos en los que no es simplemente "La edad"
      Puede haber algo más profundo.

      ¿Estás mejor?

      Eliminar
  38. Un poco tarde... pero me siento muy identificada con lo que has escrito, sólo que tengo 15 años y ya me siento muy cansada de la vida en general, de las personas, de las constantes discusiones de mis padres, de la misma rutina, de todo básicamente...
    A mi al igual que tu, me encantaría viajar, lo tengo planeado en un futuro y espero que pueda.
    Suerte y un beso :')

    ResponderEliminar
  39. dios me encanta tu blog enserio, ojala yo tuviera tanta facilidad de expresarme como tu enserio, porque yo lo estoy pasando putas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      ¿A tí qué te pasa? Espero que no sea grave.

      La verdad es que no hay que pensar mucho para escribir estas cosas; simplemente dejarse llevar por lo que uno siente.

      Saludos!!

      Eliminar
  40. Hola Alegolu, sabes yo me siento igual q tu en el primer relato q haces tengo 46años soy madre de tres hijos, tengo mi esposo pero desde hace tiempo me siento sola vacía por dentro, mis hijos creo q solo me necesitan cuando quieren algo de mi, mi esposo me regaña como si fuera una niña, yo tengo un trabajo bueno y soy la q da más solvencia económica a la casa, el trabajo de el aveces pero otras muy poco me siento utilizada manipulada controlada xq no soy libre de expresarme como yo quiero, me siento asfixiada estar en casa siento q no le importó a nadie esto es por q hace poco enferme y no se preocuparon x mi ya estoy cansada triste y quisiera irme y dejar todo... Para ver si les hago falta.. La rutina me esta matando pero creo q eso no le importa a nadie.. Me siento encarcelada no tengo ilusiones mucho menos sueños q perseguir ya me canse de ser fuerte y q crean los demás q a mi no me duele nada... Ya estoy harta de q todos se recargue en mi pues ellos comentan sus problemas y yo escucho y cuando yo quiero contar un problema mio nadie tiene tiempo.. La soledad es mi compañía desde hace tiempo y yo imagino muchas cosas para evadir la realidad espero no haberte aburrido pero la verdad es q no paro de llorar en estos momentos xq me siento muy muy triste, no tengo animo de nada, ni de sonreír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Amiga... Escalofriante tu historia.
      Me ha parecido estar leyéndome a mí misma hace un par de meses.
      Quiero que sepas que no estás sola. Yo sé lo que se siente al estar así como tú describes; porque yo también me he sentido así; en plan que todos sólo me utilizan de paño de lágrimas y cuando a mí me pasa algo nadie se preocupa.
      Por eso quiero que sepas que yo, aunque no me conozcas de nada, puedo escucharte y comprenderte.
      Si necesitas contar algo o desahogarte, puedes contar conmigo.
      He estado todo este año en terapia psicológica y la verdad es que estoy bastante mejor viendo la vida con más optimismo.
      Espero que tú también llegues a ese punto y puedas desechar todo lo que te hace infeliz.

      Un saludo amiga.

      Eliminar
  41. Hola, es cierto eso que dices no es por gusto, que nos sintamos de esta forma, yo empece a sentirme así desde finales del año pasado y aun me siento así, creo que se incremento mas ahora a mis 22 años ya que note que he estado cargando cosas que no son mi asunto, y aun que me las quite siempre terminan regresando, parece un efecto bumerán. al igual que a ti me an dicho que me independice, pero sin dinero y trabajo es como ir ala guerra sin fusil.
    Tampoco se que hacer, pero creo que no es bueno callarlo, netamente me senti muy identificada.
    Cuando tengas tiempo escribe o desaojate no es bueno tener todo eso ensima
    es lo malo de "ser fuerte" nunca nadie cree que puedas estar mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga.
      Vaya... Parece que determinadas franjas de edad son más susceptibles que otras a sentirse así; pues yo tenía aproximadamente esos años cuando escribí esta entrada.
      Es muy feo sentirse así y no disfrutar de las cosas por culpa de esa carga. Con lo bonito que es ilusionarse con las pequeñas cosas de la vida; un atardecer, un paseo con alguien a quien aprecias, que te feliciten por haber hecho bien tu trabajo....

      Yo también te invito a ti a que te desahogues y la verdad es que la escritura ayuda mucho.
      Si quieres hablar o lo que sea, aquí tienes una amiga.

      Eliminar
  42. Hola yo tambien me siento asi mas o.menos pero mi.asunto.es que me.siento.cansada de mi misma y siempre.vengo.de.la universidad cansada y mis padres.dicen que me quejo..me siento.mal porfa me.puedes aconsejar

    ResponderEliminar
  43. Hola yo tambien me siento asi mas o.menos pero mi.asunto.es que me.siento.cansada de mi misma y siempre.vengo.de.la universidad cansada y mis padres.dicen que me quejo..me siento.mal porfa me.puedes aconsejar

    ResponderEliminar
  44. Hola, yo también estoy harta de todo y al igual que tu, tengo unos padres que no se toman esos asuntos en serio y piensan que son bobadas. Por lo tanto decidí no quejarme delante de ellos, nunca lo han entendido y jamás lo harán. Estoy a punto de mandar todo a la mierda.

    ResponderEliminar

Rubber Balls