jueves, 31 de enero de 2013

La historia de mi primer amor:

Dicen que el primer amor es algo especial que nunca se olvida; hay quien cree en ello y hay quien no lo cree.
Yo lo creo; porque lo he vivido. Mi primera relación sentimental comenzó el 31 de enero de 2003; es decir, hace hoy 10 años.
Y no niego que fue especial. Lo fue, y hoy la sigo recordando como la más especial. No sólo por tratarse del primer novio que tuve. Además de eso, fue con el que más tiempo ha durado; y lo que mejor recuerdo es que la que se declaró fui yo y fue la primera y por ahora única vez que me correspondieron. Aunque porteriormente tuve otras relaciones, no han llegado a buen puerto y cuando me han vuelto a gustar otros chicos, no fue buena idea decurlo. 
De lo único que no era la primera vez era de haberme enamorado; ya había estado enamorada anteriormente, pero no hubo suerte.

Después de 5 meses de relación, esa persona se tuvo que ir a vivir a otro sitio, y más tarde, perdimos totalmente el contacto.
Esto es un resumen de la historia que a continuación os voy a relatar; pues tiempo después de perder el contacto, yo notaba que seguía pasando el tiempo y no me olvidaba de él ni de lo que vivimos; y empecé una búsqueda a través de la red; aún no he dado con esa persona pero todavía hoy, no he perdido la esperanza de llegar algún día a saber algo de él.
Por mucho tiempo que pase, ésto es algo que no voy a olvidar nunca.

El texto de búsqueda que escribí a los 5 años de no saber nada de él (Fijáos si le seguía recordando a pesar de todo)
Lo escribí y lo mandé a mis contactos del msn para que a su vez se lo pasaran a los suyos y así, para ver si en algún momento la historia llegaba a manos de esa persona o alguien que le conociera. Pero no funcionó.

La copia que voy a reproducir aquí, voy a actualizar / retocar / corregir algunos datos para adecuarlo a la fecha actual, a las circunstancias, y a mi actual forma de pensar (Tened en cuenta que el texto original lo escribí hace 5 o 6 años; he madurado lo suyo desde entonces)


Me gustaría encontrar a una persona que el destino separó de mí hace ya casi 10 años, y a pesar de la distancia y el tiempo que ha pasado, no he conseguido olvidar a esa persona, era un buen amigo... bueno fue algo más que eso... 
Contaré mi historia con más detalle por si alguien puede ayudarme a encontrarle:


La persona que busco se llama Diego Castro Fernández y ahora tendrá unos 23 años. Su cumpleaños es el 15 de septiembre, si mis cálculos no fallan nació en el 1990; es algo más pequeño que yo, que nací en marzo del 1988.

Lo conocí en el colegio en 6º de primaria cuando yo estaba repitiendo; él estaba en mi clase. Luego pasé al instituto y a él le tocó repetir 6º pero lo volví a ver al año siguiente cuando yo estaba en 2º de la ESO y él ya en 1º.
Seguimos hablando en los recreos y yo sentía que cada vez me gustaba más; no lo podía esconder. 
Llevaba sintiendo algo por él desde que estábamos en la misma clase en aquel 6º de primaria; osea... ¡2 años! 
Un día no pude aguantarme más y le hable a una amiga mía para decirle que Diego me gustaba. Ella fue corriendo a decírselo. Estuve el resto de las clases muy nerviosa, y luego a la salida, para mi sorpresa, Diego me estaba esperando en la puerta del instituto y fuimos todo el camino en la guagua hablando, resulta que yo también le gustaba a él y desde ese día empezamos a salir (Gracias Laura). 
Fue el 31-01-2003, para ser exactos. Lo pasamos muy bien durante ese tiempo: Salíamos, nos pasábamos los recreos juntos, él iba a mi casa y yo a la suya... 

Pero en verano de ese mismo año, es decir, cuando llevábamos 5 meses saliendo, él se tuvo que ir con sus padres a Galicia a vivir allí. La noticia no me sentó nada bien pero tampoco podía hacer nada por evitar su marcha. 
No tuvimos mucho contacto porque, debido a que íbamos a estar bastante lejos, era mejor para ambos que cada uno rehiciera su vida: Éramos muy jóvenes; prácticamente unos niños.

Pero cuando aún hacía menos de un año que se había ido, me llevé una gran sorpresa: me encontré un sms suyo en mi móvil. 
Decía: "Te hecho de menos". Yo me volví loca, entre otras cosas porque por aquel entonces, me estaba gustando un chico que no me correspondía y estaba sufriendo mucho; porque aparte de haberme dejado de hablar al enterarse de que me gustaba, por si eso fuera poco, empezó a ejercer sobre mí el famoso Bullying: Insultos de todo tipo en el instituto y cuando me veía por la calle; un día sí y otro también. 

Por todo ello que me hizo mucho bien en mensaje de Diego; aunque empezaba a fijarme en otros chicos, en el fondo no me olvidaba de él. 
No tenía saldo para contestarle pero no lo quería dejar esperando; así que, como por aquel entonces mi móvil era de Vodafone y tenía el servicio ese de "llámame que no tengo saldo" pues le mandé eso para darle una señal de que había recibido su mensaje. 
Me contestó con un "Mañana te llamo." Pues al final al día siguiente fui yo la que lo llamé, me dijo que me mandaría una carta con fotos, pero nunca la recibí; a día de hoy aún no me ha llegado nada. No sé que habrá pasado; tal vez se habrá olvidado o se habrá equivocado de dirección; espero que no sea nada de fuerza mayor. 

No pudimos hablar mucho porque se me acabó el dinero de la cabina; al ocurrir esto él me llamó al móvil pero no sé qué pasó que se cortó la llamada. Me mandó un sms que decía: "Te quiero, ya te mandaré la carta con fotos" y seguidamente, otro que decía: "Te amo y te recordaré siempre".  Ese fue el último contacto que tuvimos.
Desde ese momento no supe nada más de Diego; lo estuve intentando llamar pero el móvil nunca estaba disponible, hasta que llegó un día que me decían que el número no existe. Todo indica que cambió de número; y como yo también cambié por aquella época, pues tal vez ese fue el hecho que propició nuestra pérdida total del contacto.
Impresionante, ¿Verdad?

Nunca olvidaré las últimas palabras que me dijo antes de irse para siempre. 
Recuerdo que estábamos los dos en su casa, metidos en el armario de su cuarto (No penséis mal; sólo estábamos hablando de nuestras cosas)  y me dijo: "Cuando yo no esté, quiero que consigas otro novio con quien seas feliz porque estás toda buena y te lo mereces". Es para ponerse a llorar, qué cosa más bonita me dijo.
Pero quiero volver a estar en contacto con él, a pesar de estos 10 años que han pasado, no he conseguido olvidarle; era una de las pocas personas en quienes se puede confiar; no sé por qué la gente a la qué más queremos es la que se va. 
También había gente que se metía con él; cuando lo querían fastidiar le llamaban "el castor" y a mí eso me daba montón de rabia porque nunca le gustó ese apodo.

Sé que es difícil encontrarlo porque Galicia es muy grande y no sé a qué parte se fue él; pero si se difunde esta historia a lo mejor entre todos logramos dar con él, a partir de lo que acabo de contar y los datos que pude facilitar, que aunque sean pocos pueden servir de algo; esa es la ayuda que necesito; que esto corra por la red hasta que pueda encontrar a ese gran amigo y que podamos volver a hablar y recordar viejos tiempos.

Si Diego o alguien que lo conozca lee esto, le pido por favor que se ponga en contacto conmigo; quiero volver a saber de él, al menos saber cómo está, si le va bien, si ha encontrado pareja y ha rehecho su vida o qué ha pasado.

Muchísimas gracias a todos por leerme, espero que puedan ayudarme a encontrarlo. Llevo años buscándolo y voy a seguir haciendo todo lo que esté en mi mano; empecé preguntando en chats, luego mandé un mail con la historia a mis contactos para que se lo pasaran también a todos a ver si llegaba hasta él o alguien que lo conociera, y ahora se me ocurrió contarlo aquí en mi blog.
Obvio que también le he buscado en todas las redes sociales habidas y por haber; pues sabiéndome su nombre y apellidos, en teoría es más fácil, pero nada: Como si se lo hubiera tragado la tierra. No está por ningún sitio.

Esta fue mi primera historia de AMOR, desde entonces nunca más he vuelto a ser correspondida, de la misma manera, y aunque he tenido un par de relaciones, no han llegado a buen puerto.


Para finalizar, y después del gran rollo que os he soltado, os puedo facilitar unas fotos que pueden ayudar en algo a la búsqueda:


Esta era nuestra clase de 6º de Primaria. Diego es el de gafas y camiseta blanca que se ve por detrás / encima del de naranja; al lado del grandullón de la camiseta lila; ese que se está tapando la boca con la mano.


Aquí estábamos celebrando mi 15º cumpleaños. Creo que no hace falta decir quién es él; pues es el único chico que hay. Sí, ese de chaqueta verde que está al fondo de la foto.


De todas formas os dejo también un primer plano suyo. Hombre, ésta foto tiene ya su buen número de años, pero es lo que hay. Podría escanear también la orla de la clase para salir más de dudas, pero no me cabe en el escáner.


Seguramente muchos pensaréis que estoy loca al ver que a pesar de los años que han pasado, no me doy por vencida; sigo luchando por saber algo de él... Pero en la vida nadie llega nunca a perder del todo la locura. Si fue algo tan especial para mí, quiero volver a saber algo de esa persona.

10 comentarios:

  1. Muy bonita las palabras que escribes ALEXANDRA seguro que tendrás las oportunidad de saber de el algún día, por se tan buena gente y te lo mereces un saludo tu amigo juanichi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanichi por leerme y por tus palabras, y sí, ojalá llegue el día en que sepa algo de él; llevo buscándolo unos 6 años más o menos sin resultado. pero no me doy por vencida; fue una persona importante en mi vida y es una pena perder así el contacto :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hermanita mia nos ha pensado en ir al programa de telecinco "una cosa te quiero decir" o como se llame, no lo estoy diciendo en plan de broma es en serio. Bueno guapa espero que tengas suerte en encontrarlo. Un abrazo nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanito!!! Pues sí que lo he pensado en más de una ocasión; alo mejor ellos lo encuentran y tal jajaja pero qué palo que me vea todo el mundo :D
      Pero eso; pensarlo sí que lo he pensado :D "Hay una cosa que te quiero decir" jajajajaa
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. El amor no se busca se encuentra y cuando menos lo pensamos, y el nuestro verdadero esta por llegar. Cuanto más tarde mejor será.
    Un besazo ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es; yo también lo estoy empezando a ver de esa manera. Esto fue un recuerdo muy bonito de mi adolescencia poero ahora queda así: Un recuerdo :D
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  4. https://es-es.facebook.com/diegocastrofernandez

    ResponderEliminar
  5. Hola Any!!
    Muchas gracias; pero creo que no es él; ya que él es de Galicia y este es de Cantabria. Cerquita jajaja, un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Esta en el facebook, yo le encontré me imagino que ya lo habrás encontrado, espero que todo haya salido bien! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esta en el facebook, yo le encontré me imagino que ya lo habrás encontrado, espero que todo haya salido bien! Un saludo

    ResponderEliminar

Rubber Balls