domingo, 4 de diciembre de 2011

Un sueño cumplido: Concierto de Amaral



Amaral es mi grupo favorito y llevaba deseando verlos en vivo y en directo desde hacía unos 5 o 6 años. Mi deseo se cumplió el 2 de diciembre de 2011. Nunca olvidaré esa fecha.
Me compré la entrada dos meses antes del concierto, y me empecé a poner nerviosa a mediados de noviembre; cuando ya se iba acercando ese 2 de diciembre y empecé a contar los días. Mi estado durante la última semana de espera era un poco bipolar; alternaba momentos de nerviosismo extremo con otros de mucha tranquilidad, que se intensificaron el día anterior al concierto y al llegar ese gran día. Incluso tenía pensada qué ropa ponerme desde poco después de comprar la entrada; algo que encajara con su estilo de pop-rock (Un detalle en la última foto de esta entrada) Y parece que acerté; porque vi la camiseta de Eva muy parecida a la mía.

Ese día, el esperado 2-12-2011, salí pronto de mi casa; a pesar de que el concierto empezaba a las 10 de la noche, yo me fui a las 4 de la tarde a empezar a hacer cola... Para ponerme en primera fila; no existe mejor experiencia que ver tan de cerca a tu grupo favorito. Además, yo no soy alta; por lo que donde mejor estoy es ahí, en primera fila; si tengo gente delante de mí, me joroban la vista.
Llegué al lugar del concierto a las 4 y media de la tarde, y ya había un grupito de jóvenes como yo, que estaban desde las 2. Así de paso socialicé un poco; estuvimos hablando y entramos juntos, me gustó ese ambiente. Más tarde llegó una amiga mía con la que yo había quedado; pero muy tarde; como media hora antes de entrar. Por lo que la mayor parte de la tarde estuve con mis nuevos amigos; ellos tenían muchas golosinas y me invitaron. También nos compramos unas chapas de Amaral que se vendían al lado de la carpa. Además, mientras estábamos ahi fuera, oíamos a Amaral hablando y ensayando ¡Ya estaban dentro! Reconocimos al instante la voz de Eva y la de Juan. Nos pusimos también a aplaudir y cantar; aunque seguramente no nos oirían. A medida que se iba acercando la hora de entrar, yo estaba más nerviosa, y no sabía si temblaba por esos nervios que tenía o por el frío que hacía.
Incluso habíamos planeado cantarles la parte "no, no nooo..." de la canción "Tarde de domingo rara" cuando dijeran que ya terminaba el concierto y se iban; pero al final no lo hicimos, no sé por qué.

Cuando por fin llegó el momento de la esperada apertura de puertas, sobre las 9 y media de la noche, nos preparamos para correr en el justo instante en que nuestras entradas fueran verificadas. Al pasar corrimos con todas nuestras fuerzas hasta alante del todo; lo cual no fue difícil, puesto que fuimos los 5 primeros en entrar.
La valla estaba a escasos dos metros del escenario... ¡Justo al lado! Yo miraba para atrás y poco a poco fue entrando la gente; según la prensa, eran como 2500 personas en el concierto. ¡Menos mal que fui pronto a la cola, para tener buen puesto! Llego a estar detrás de toda esa gente y no veo nada. Ahí fue cuando, orgullosa, pensé que valió la pena las 5 horas de espera que hice.
Cuando ya había entrado todo el mundo, se dio comienzo al espectáculo, pero primero actuó como telonero un grupo que la mayoría no conocíamos; se llama Tihuya Cats.

Luego ya se dio paso a Amaral. ¡Qué momentazo cuando los vi por primera vez, y tan de cerca! Es algo que no puedo describir, una sensación muy bonita, mucha alegría de ver a mi grupo favorito después de tanto tiempo soñando con ese momento.
Me sabía la mayoría de las canciones que cantaron, excepto una o dos. En su gira, estaban presentando su nuevo disco; llamado “Hacia lo Salvaje”; cantaron todas las canciones de ese nuevo disco, además de un recorrido por las más conocidas de discos anteriores; entre ellas algunas de mis favoritas; como son: “Sin tí no soy nada”, “Días de Verano”, “Cómo hablar” y “Moriría por vos”. Iban alternando unas con otras; yo pensaba que establecerían en orden (Primero el disco nuevo y luego las anteriores) Pero estuvo bastante bien así, desordenado.
En resumen, que estuvo genial el concierto, y ellos también muy simpáticos y muy bromistas. Dos veces dijeron que ya se iban; que cantaban el último tema y terminaba el concierto; pero hecho eso, dejaban el escenario vacío unos minutos y volvían a salir a seguir actuando; sólo se escondían para ver la reacción del público. Todos nos quedábamos gritando que volvieran; fue todo un éxito.
La tercera vez ya sí supimos que se iban de verdad porque los componentes del grupo soltaron los instrumentos, saludaron y se despidieron; luego salieron los técnicos del escenario a desconectar todo. Ahí sí supimos que ya sí era verdad que se había acabado el concierto.

Estuvo genial... Todos cantando, aplaudiendo, saltando, bailando... Me gustó ese ambiente y a Amaral también se la veía contenta de que nos supiéramos tan bien sus temas. A veces mientras cantaba apuntaba con el micrófono hacia nosotros para que cantemos algunas partes.
Fue un concierto perfecto; el mejor de mi vida. Ya había ido a varios, como Andy y Lucas, Estopa, Melendi, Jose Vélez, o Carlos Baute; pero no había conseguido primera fila; los vi de lejos. Y el gusto también es diferente; con ellos no es tanta pasión como con Amaral; para mí es lo mejor.

Hice muchas fotos y grabé algunos videos; pero poca cosa; ya que lo que yo quería era disfrutar del concierto; cantar y saltar con ellos; y verlos a ellos; no estar todo el rato pendiente de la cámara. Como los vídeos son pequeñas partes de algunas canciones, añadí mi creatividad juntándolos en uno solo para crear un montaje; que también está aquí, y me gustaría dedicárselo; un pequeño detalle.

Cuando salí del recinto con mis amigas, fuimos a la parte trasera; por donde pronto saldrían ellos en coche. Queríamos pasar porque una de las chicas había traído un regalo para Eva; según ella dijo, un llavero de unas tortuguitas como las del videoclip de Hacia lo Salvaje, y se lo íbamos a dar, pero los vigilantes no nos dejaron entrar. Los vimos; pasar por al lado nuestro y nos despedimos por segunda vez; Eva iba en el asiento del copiloto; nos saludamos intercambiando sonrisas.

Además del concierto en general, también me gustó una anécdota divertida protagonizada por Eva. En uno de sus bailes, se le cayó el micrófono al suelo; y al cogerlo y probarlo a ver si seguía funcionando, dijo "Se ha suicidado el micrófono"
Todos nos reímos, eso es sentido del humor.
Otro momento espectacular fue cuando en medio de una canción, Eva se bajó del escenario y se subió a la valla. Las personas que estaban en la parte donde se subió ella, pudieron tocarla; yo estaba para otro lado.
También hubo una parte emocionante en otro sentido; para mí fue la parte más emocionante del concierto; la que más toco mi corazón. Fue cuando Eva, antes de empezar a cantar la canción “Olvido”, comentó su significado; se la dedica a la memoria de su madre; fallecida en 2007. Al terminar la canción, miró hacia el cielo; yo me dejé llevar por la emoción y miré también... La acompaño.

Fue todo inolvidable; me gustaría que volvieran en otra ocasión, para volverlos a ir a ver; nunca me cansaría. Me lo pasé muy bien, aunque llegué a mi casa cojeando, a causa de una ampolla enorme; se me nota la hinchadura por debajo del calcetín. Debe de ser por haber ido caminando en la tarde desde mi casa hasta el recinto (6 Km); además de las horas de cola allí... con unas botas de cuero sin calcetines. Bueno, tenía unas medias de rejilla; pero al ser así, la piel me rozaba más o menos igual en el zapato. Empecé a sentir molestias al rato de estar en la cola, pero no le di importancia. Ya dentro del concierto el dolor fue un poco más intenso; no podía saltar bien porque me dolía al apoyar el pie en el suelo.
Por eso, no podía caminar del todo bien; la ampolla era en la zona del talón del pie izquierdo, al apoyarlo en el suelo me dolía y parecía que se iba a reventar con mi propio peso, por lo que con ese pie iba de puntillas; sin tocar el suelo con la parte de atrás; forma de caminar un poco rara; como si tuviera una pierna más larga que la otra.

Pero todo valió la pena, y repetiría la experiencia si algún día Amaral vuelve a Lanzarote. ¡¡Son los mejores!!
Y bueno... Si queda algo más que decir, es que... Que me encantaría, haría mucha ilusión que ellos vieran todo esto; para que sepan cuánto los admiro.






Incluso salgo en las noticias del concierto; al estar en primera fila y más o menos hacia el centro del escenario, aparezco en las fotos que los periodistas hicieron al público. Aquí está la noticia y las fotos; soy la de negro que está entre la de la chaqueta blanca (Mi amiga) y la de naranja (Una de las que conocí allí):

http://www.lancelotdigital.com/arrecife-se-volvio-%E2%80%98salvaje%E2%80%99-de-la-mano-de-amaral/#comment-10585
















Y aquí está, enmarcada y colgada en mi cuarto, la noticia del concierto. La revista Lancelot abierta justo en esas dos páginas tan especiales. Mi más preciado tesoro, el mejor cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubber Balls