sábado, 24 de diciembre de 2011

Si algún día me encuentro con Amaral

¿Quien no ha soñado alguna vez con tener un encuentro personal con su ídolo? ¿Te has parado a pensar en lo que harías o dirías si se te cumpliera esa ilusión? Aunque luego al final los nervios o la impresión de la sorpresa no nos dejen articular palabra.

Normalmente, cuando alguien se encuentra con alguna persona famosa a la que admira, lo primero que hace es pedirle un autógrafo; y a veces, sacarse una foto juntos. Yo haría mucho más que eso.
En mi caso, mi grupo favorito es Amaral; me gusta desde hace varios años y tuve la gran suerte de verlos en concierto el 2-12-2011 aquí en Lanzarote. Fue el día más feliz de mi vida; porque además, estuve en primera fila; a unos 2 metros del escenario. Un sueño hecho realidad; verlos de cerca.
Yo sé que hace ya unos años ya habían estado aquí, pero estaba yo con mis padres y unos amigos suyos, que tenían una niña más pequeña que yo y tuvimos que irnos porque ella estaba aburrida y tenía sueño. Además estábamos lejísimos del escenario; me perdí la ocasión de verlos; era allá por el 2002; cuando estaban empezando a hacerse famosos. Y actuaron en mi pueblo; es lo que más me llena de orgullo hoy en día.

Pero si algún día, casualmente me encontrara con ellos, los tuviera frente a mí... Hay muchas cosas que quiero decirles; que me gustaría que supieran de mi boca. Aunque algo ya lo saben; por medio de un mensaje que les mandé un día que estuvieron en la radio y me contestaron. Eso para mí fue un sueño hecho realidad; cada vez que lo recuerdo, flipo como el primer día. Yo desde tiempo antes les había estado dejando mensajes en twitter, facebook y en su web oficial pero no estaba segura de si los habrán llegado a leer; sé que cada día reciben muchos mensajes de todos sus fans y les es difícil leerlos y responderlos todos; no da tiempo; porque andan ocupados con su trabajo y también tienen su vida como cualquier persona. Me daba algo de celillos ver que a otros usuarios les respondían. Pero yo al final tuve la suerte de ser escuchada por ellos en la radio; pues seguramente ahí también habrá escrito mucha gente y en una hora de programa no daba tiempo a atender todos los mensajes; pues también les entrevistaron y tocaron algunos temas.

Lo primero que quiero es felicitarles por el gran éxito que han alcanzado en pocos años, y que sigan así durante muchos más. Que soy seguidora suya desde hace mucho tiempo; llevaba unos 6 años deseando verlos en concierto hasta que por fin vinieron a mi isla; estuvieron geniales y me gustaría mucho que volvieran en más ocasiones; que nunca me canso de verlos ni escucharlos. En ese concierto hice fotos y también grabé pequeños fragmentos de algunas canciones; que luego uní con el editor Windows Movie Maker; creando un pequeño montaje que me gustaría dedicarles; es un pequeño detalle que les quiero hacer. También me haría mucha ilusión si leyeran lo que escribo sobre ellos en mi blog; donde queda expresada toda mi admiración y sentimientos.

Les quería preguntar si era posible que vinieran a Lanzarote a hacer firma de discos, pero esa duda ya me quedó resuelta en la radio; quedé muy emocionada con esa respuesta que me dieron en directo. ¡Muchas gracias por escucharme! Ese 20-12-2011, otro día inolvidable para mí; lo mejor del año.
Así que ahora me queda otra duda; les quiero decir que entre mi amplia lista de sus canciones favoritas, está incluida la que se titula “Es sólo una canción”; y mi pregunta es si existen planes de que Juan Aguirre cante alguna más en algún futuro disco.

Y como anécdota curiosa, si el tiempo les permite escucharme, decir que lo que más deseo siempre es quedarme sola en mi casa; para poder poner su música a todo volumen y cantar yo más alto que la música; no hay nada que me guste más, pero siempre tengo que esperar a estar sola porque a mis padres les molesta el volumen alto y a mí, aunque me gusta cantar, me da vergüenza que me oigan; soy muy tímida. Sólo puedo cantar con total libertad y a pleno pulmón cuando estoy sola, cuando nadie me ve ni me oye. A veces cuando paso mucho tiempo sin quedarme sola, llego a no poder aguantar las ganas de cantar; y lo hago en voz baja con la música a un volumen normal, pero así no siento la misma energía que cantando lo más alto que puedo. Cuando llega “mi momento”, he llegado a motivarme tanto, que incluso me subo a la cama, usándola como escenario. Me gustan esos ratos de alocada soledad, imitando a Eva; mi fuente de inspiración.
También me he sorprendido a mí misma cuando, haciendo algo con la música puesta, sin darme cuenta empiezo a usar lo que tenga a mano a modo de micrófono; ya sea el palo de la fregona, de la escoba, una botella, un peine, un cubierto, el bote del desodorante... A cualquier cosa que pillo le encuentro el apaño.

Una vez terminada la conversación, ya sí haría más calmadamente lo que hace todo el mundo a la primera y lleno de nervios: pedir el autógrafo y pedirles permiso para sacarme una foto con ellos; yo siempre llevo la cámara en el bolso; como si se tratara de las llaves. Y en cuanto a papel y bolígrafo, ¿En qué bolso no hay?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubber Balls