sábado, 24 de diciembre de 2011

Sorpresa en la radio; Amaral me responde en directo

Ese 20 de Diciembre de 2011 fue uno de esos pocos días en que dices: “Este es el mejor día de mi vida; nunca lo voy a olvidar”. Y de hecho, me encontraba ante, lo que yo llamé, el mejor o uno de los mejores días del año 2011. Porque el día que fui al esperado concierto de Amaral también dije lo mismo; “El mejor día de mi vida” Porque llevaba años deseando ver a mi grupo favorito en concierto y no había sido posible hasta ahora; lo logré el día 2 de este mismo mes y en primera fila estuve.
Así que decidí llamar al día 20 el mejor día del 2011, por la gran sorpresa que me llevé; también relacionada con Amaral.

Ese día, yo estaba tranquilamente conectada en el Twitter y de repente veo que empiezan a anunciar que por la tarde Amaral estaría en un programa de radio... Llamado “Como lo Oyes”; en Radio3. Les harían una entrevista y tocarían algunas canciones.
Puse entonces la radio por Internet a las 5 de la tarde; hora canaria a la que empezaba el programa. Lo que yo no sabía era que además, los oyentes podíamos enviar preguntas para que Amaral nos respondiera en directo; eso lo dijo el presentador del programa, y dio el e-mail al que enviar los mensajes.

Yo abrí mi página de correo pero me quedé dudando; no sabía qué enviarles, qué decirles, qué preguntarles. Aunque tengo en mente muchas cosas que quiero que sepan, me quedé bloqueada.
Pero pronto reaccioné y empecé a escribir; tratando de resumir tantas cosas que tengo en la mente y que siempre había querido hacerles llegar.
Empecé saludándoles y les dije que escribo desde Lanzarote; que soy su fan desde hace varios años y me gustó mucho verlos aquí en concierto; y me gustaría volverlos a ver en alguna otra ocasión. La pregunta fue si cabría la posibilidad de que vengan a hacer firma de discos; como han hecho ya en la Península. Y concluí expresándoles mi gran cariño y afirmando sentirme identificada con muchas de sus letras.

Luego de un rato de programa, el presentador volvió a decir el correo al que enviar las preguntas para Amaral, y acto seguido, empezó a leer un mensaje... Aluciné. Era el mío. Yo escuchaba sin creérmelo; como si estuviera soñando. Más aún flipé con la respuesta que me dedicaron los mismísimos Amaral. Con eso ya, toqué las nubes.
Eva me contestó que ir a Lanzarote a firmar discos y a lo que haga falta; porque para ella fue fantástico estar por aquí, y más en esta época del año.
Seguidamente habló Aguirre, quien afirmó que el concierto fue una pasada, que muchas gracias por el recibimiento que les dimos; que los tres días que tocaron en Canarias fueron una pasada.

Sigue pasando el tiempo y cada vez que recuerdo, o vuelvo a escuchar eso (tengo la emisión descargada) flipo.
Yo no me esperaba que fueran a seleccionar mi mensaje; pues seguramente habrá escrito mucha gente; y en una hora que dura el programa no daba tiempo a atenderlos a todos; puesto que también entraba la entrevista y las canciones que ellos tocaron.
Por eso, no me esperaba tener tanta suerte, la verdad, mandé el mensaje pero sin la idea de escucharlo en la radio unos minutos más tarde; como efectivamente pasó; entre los pocos mensajes que atendieron estuvo el mío y estoy muy contenta; estoy flipando.

Es un sueño cumplido y a la vez una gran sorpresa, el mejor regalo de Navidad que pude tener, y además por adelantado. Yo quería hacerles llegar lo que pienso de ellos y tener la seguridad de que me habían leído o escuchado. Las cositas que les decía por el Twitter, no sabía si de verdad las habían visto porque no contestaban; cosa que entiendo perfectamente porque sé que están ocupados con su trabajo, tienen su vida como cualquier persona, y cada día les mandan mensajes un montón de fans; y claro no les da tiempo a responder a todo el mundo. Me daban cierta envidia los fans que yo veía que obtenían una respuesta de ellos.
Pero yo esa suerte la tuve al final en la radio, oyendo su voz en directo, y con un montón de gente escuchando. Yo necesitaba una señal de que se habían enterado de lo que pienso hacia ellos; y esa señal fue su respuesta.



Aquí está el enlace a esa emisión maravillosa

http://www.rtve.es/alacarta/audios/como-lo-oyes/como-oyes-amaral-salvaje-20-12-11/1277770/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubber Balls