lunes, 22 de septiembre de 2014

Dos meses en la Península

Hola a todos mis lectores.

Como algunos ya habréis advertido, llevo una buena temporada sin pasarme por los blogs.
No es que haya decidido dejar de publicar; jamás haría algo así sin avisar. Lo que pasa es que entre una cosa y otra, no he tenido tiempo o no se me ha ocurrido nada de lo que escribir. Pero ello no significa que no me hayan pasado cosas nuevas dignas de contar. Sí que vengo con novedades; y son las que contaré a continuación.

Qué mejor día que hoy para actualizar el blog...


Como muchos sabréis, llevo varios años expresando mi deseo de cambiar de aires; irme de Lanzarote e intentar comenzar una nueva vida en la península. En estos precisos momentos estoy escribiendo desde aquí; desde la Península. 
Estoy a mitad de camino de cumplir mi sueño. Hoy, se cumplen dos meses de mi llegada.

La tarde - noche del pasado 22 de Julio de 2014, llegué a Madrid.
Al día siguiente fuimos a Casavieja; el pueblo de veraneo de mis tíos de Madrid; y el 2 de Agosto llegaron mi tío y mi primo que todos los años vienen desde Barcelona.
Fue un mes de vacaciones antes de empezar la nueva rutina. El 23 de Agosto los de Barcelona volvieron para allá, y al día siguiente, nosotros para Madrid. 


Desde entonces, estoy buscando trabajo en la capital española. Día sí y día también; excepto los fines de semana, salgo a preguntar en diferentes sitios y dejar currículums. Mientras estoy en casa, sigo buscando trabajo por Internet; pues hay empresas que sólo admiten el envío de currículums por este medio, además de muchos portales de empleo.
Estoy poniendo mucho de mi parte y espero que mi esfuerzo se vea recompensado; que algún día me llamen y me den esa primera oportunidad laboral sin la cual, nunca tendré esa experiencia que todos piden.

Pero sobre todo, porque de momento mi estancia aquí es limitada; no puedo ni tampoco es mi intención estar toda la vida en casa de mis tíos sin aportar nada.
Si llega Enero y aún no he encontrado trabajo, tengo que volver a la isla; y la verdad es que me sabría muy mal. Me siento feliz en la península; y con esto no quiero decir que no vaya a volver nunca a Lanzarote.
Por supuesto que sí quiero ir... Pero de visita; la isla está bien para pasar unos días o unas vacaciones; pero vivir siempre allí aburre; como ya he dicho en varias ocasiones.
Claro que echo de menos a mis padres; y no es para menos; pues ya son dos meses fuera de casa, es la primera vez que paso tanto tiempo fuera; y quieras o no, se empieza a echar de menos a la familia, nuestro cuarto, nuestras cosas... 

Por eso quiero ir: para ver a mis padres; ya que no quiero dejar de verlos. Pero luego volver aquí y seguir haciendo vida aquí; traerme más cosas mías que de momento he dejado atrás porque no me cabían en la maleta...

Espero encontrar un trabajo que me permita llegar a la cumbre de mis sueños; hacer realidad todo lo que estoy pensando. Hace mucho tiempo que quería venir a la Península; ya estoy aquí, ya tengo medio camino hecho.
Tener que volver a la isla para quedarme, supondría un fracaso enorme. Estaría otra vez en el punto de partida; como si no hubiera avanzado nada; y lo peor es que, después de tanto tiempo aquí, no sé si podría volver a venir en verano; con lo que me quedaría sin ver a mi primo al que tanto cariño tengo y él también me lo tiene a mí. Nos llevamos viendo 4 años seguidos y nos llevamos especialmente bien. En 4 veranos ya me he acostumbrado y me costaría asumir el cambio de no podernos reunir el siguiente.


Un saludo a todos; ahora, desde Madrid.

4 comentarios:

  1. A ver si te sale algo pronto y puedes volver a Canarias... ¡pero sólo de vacaciones!
    Ya te lo dije por otra vía, pero bueno, ya que he visto el post te vuelvo a desear suerte. Y no te desanimes, que la vida es una carrera de fondo (y tú estás preparada, solo tienes que no desfallecer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio!!

      Poco a poco voy dando pasos; hoy me han llamado para una entrevista el jueves :D A ver qué tal; ya te contaré :)

      Eliminar
  2. Genial!! Ya me dirás qué tal te ha ido!

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí; mañana cuando vuelva de allí te cuento.
    Buenas noches!!! :D

    ResponderEliminar

Rubber Balls