jueves, 25 de abril de 2024

El primer trimestre sin mi madre.

Han pasado ya tres meses y aunque es poco tiempo, parece una eternidad.  

Tres meses sin conversaciones es mucho tiempo; y es difícil asimilar que será así para siempre. Aún en la distancia, manteníamos conversaciones de vez en cuando o simplemente nos mandábamos chistes... Aunque nunca me respondiste al último; que te lo envié sólo 3 días antes de que te fueras. Sólo se quedó en visto pero no hubo más respuesta. 

Sólo espero que no te hayas ido resentida porque sé que nunca estuviste de acuerdo con mi mudanza a Madrid; a pesar de que os seguía visitando y a pesar que que yo siempre quería ir contigo a todas partes; tanto en mis visitas anuales como hasta hace 10 años, cuando aún vivíamos todos juntos antes de yo tomar mi rumbo.

Daba igual que sólo fueses a ir 5 minutos a por tabaco o a por el pan; yo siempre decía: "Voy contigo". 

Lógicamente, al único sitio que no podía acompañarte era al trabajo; ese lugar al que aquel 25 de Enero te fuiste para no volver. Pero ni tú ni nadie lo sabían en el momento en que estabas saliendo por la puerta como cualquier día normal. Un día normal que luego se convirtió en pesadilla; pero a la vez, en una enseñanza de que hay que valorar las cosas y a las personas. Pues nunca se sabe cuándo va a ser la última vez que las tengamos. 

Y sé que a ese sitio en el que estás ahora, no quisieras ni tú ni nadie que vaya hasta dentro de mucho tiempo; cuanto más, mejor.

Supongo que ahora estarás con Kimba y con aquella otra hermana que no llegamos a conocer porque nació ya en el cielo; en aquella también triste e inolvidable fecha del 2 de Mayo de 2001.

Espero que sigas viendo mis progresos y avances; me gustaría poder decirte algo que te hubiera gustado ver, y es que ya he dejado de comerme las uñas. Pero tengo que limitarme a escribirlo aquí, donde sé que no lo vas a leer, y en tu WhatsApp tampoco; aunque todavía sigue activo porque papi entra a veces.

Un beso desde Chinchón al cielo mami.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubber Balls