lunes, 16 de abril de 2012

A la caza de los tapones

Hace poco menos de un año entró en funcionamiento una campaña de recogida de tapones de plástico para reciclar; con la finalidad de recaudar fondos para operar a Aitana; la niña de Tarazona (Zaragoza) que nació con una complicada enfermedad, la cual necesita varias intervenciones quirúrgicas para recuperarse. Muchos conocerán la historia gracias a los medios de comunicación.
Mediante el proyecto “Una sonrisa para Aitana”, nació esta propuesta en la que participan miles de personas de toda España y también de Portugal, Yo también he decidido unirme a la causa; me conmovió la historia de Aitana y quiero ayudarla. 


En un principio no sabía cómo colaborar porque desconozco si aquí en Lanzarote hay algún punto de recogida, pero ahora ya sé cómo hacerlo. 
Hace menos de una semana mi abuela al verme con una botella vacía me pidió el tapón para dárselo a una vecina que los está recogiendo para enviarlos a una niña que está enferma. Se lo di, le dije que conozco la historia y desde ese día empecé a reunir tapones enérgicamente y darle los que tengo cada vez que la veo; no sólo los de mi casa cuando se acaba algún producto cuyo tapón es de plástico. También, cada vez que salgo a la calle me dedico a buscar tapones; voy mirando atentamente al suelo por si veo alguno. Y he tenido suerte; al comienzo de mi recogida, en tres días me he encontrado en la calle 9 tapones. Algunos los veo tirados por el suelo; con más frecuencia en los parques y cerca de contenedores de basura, y otros los he cogido directamente de la basura. Sí, a veces veo que en un contenedor sobresale alguna botella o garrafa con su tapón puesto, y sin ningún problema, vergüenza ni escrúpulo, meto las manos lo cojo;  y me siento bastante satisfecha; algo que no me había pasado ni siquiera un día que al tirar la basura se me cayeron las llaves de casa dentro del contenedor y me tuve que meter a cogerlas; me dio mucha vergüenza si me vio alguien. Pero en el tema de los tapones es distinto; no me da ningún temor meter las manos en la basura o donde sea; me siento muy satisfecha conmigo misma haciendo algo útil por alguien que lo necesita. 
No tengo ningún problema en meter las manos en la basura si es por una buena causa.
Y de paso aprovecho para limpiar un poco el barrio, pues a veces veo botellas tiradas en el suelo con su tapón puesto y las cojo, me meto el tapón en el bolsillo y la botella la llevo a su respectivo contenedor de reciclaje.


Ya tengo un motivo que me alienta a salir más de casa; cuando estoy aburrida salgo, no para ir a un sitio en particular; simplemente a dar una o dos vueltas por el barrio buscando tapones para Aitana; siempre trato de llenarme los bolsillos. Buena cosa para mí, una joven de 24 años en paro y sin haber encontrado un primer empleo por culpa de la crisis; por lo cual estaba desesperanzada y sin ganas de nada, pero hacer esto me llena, me hace sentirme útil; hacer esto no me da dinero pero sí me da felicidad.
Espero que se le puedan hacer pronto las operaciones que le faltan para que se recupere del todo, y me gustaría también conocerla algún día; pues me encanta viajar y conocer mundo; y Zaragoza es uno de los lugares que está en mi lista de los me gustaría visitar. Desde Lanzarote le mando un besazo y muchos ánimos para ella y su familia; con la unión de todos se va a recuperar.


Estos son los links de la web y el blog hechos por la familia de Aitana, para que conozcáis mejor la historia y podáis colaborar:
http://unasonrisaparaaitana.org/ 
http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com.es/      

Resultado de una de mis jornadas de recolección. En un día logré reunir todos estos tapones.

2 comentarios:

  1. voy a participar a ver donde se entregan aqui esto demuestra nuevamente el corazon tan grande que tienes un bezazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Ya he leído por ahí que se recogen en oficinas SEUR jej un beso guapa, todos unidos por Aitana.

      Eliminar

Rubber Balls